Pueblos mágicos en Tlaxcala

Uno de los destinos turísticos más populares de México es Tlaxcala, que destaca tanto por la rica diversidad cultural que se respira por doquier como por sus atractivos, como el Santuario de las Luciérnagas. Los visitantes de esta zona pueden contemplar notables estructuras con destacados estilos arquitectónicos barroco y neoclásico que fueron construidas durante los siglos XVI y XIX.

La Huamantlada, el Carnaval de Tlaxcala, la Noche que Nadie Duerme, el Día de Muertos y "La Bajada" de la Virgen de Ocotlán son solamente algunas de las insólitas celebraciones que han llamado su atención en este lugar. El propósito de estas festividades es honrar las tradiciones y costumbres del estado. Así, si desea conocer un poco más de Tlaxcala, puede asistir a alguno de estos eventos o visitar los Pueblos Mágicos de Tlaxcala.

La Secretaría de Turismo afirma que existen dos Pueblos Mágicos en Tlaxcala, los cuales ofrecen fantásticos atractivos turísticos, además de una rica cultura que se manifiesta en sus costumbres, tradiciones, gastronomía, arquitectura y fiestas de vibrante colorido. Así que, en sus próximas vacaciones, considere visitar estas localidades mexicanas:

Huamantla

Esta mágica ciudad es conocida en todo el mundo por sus increíbles celebraciones, en las que parte de sus calles se decoran con exquisitas alfombras de serrín. También destaca por sus enormes y vibrantes casas en las que sobresale la arquitectura de estilo francés. En cuanto a su paisaje natural, este lugar cuenta con uno de los volcanes más altos de México, que en la época prehispánica era venerado como una deidad relacionada con la lluvia. Además, cuenta con uno de los códices culturales otomíes más grandes del mundo. De igual manera, es conocido por sus deliciosos postres tradicionales como los muéganos.

Tlaxco

Este pueblo mágico está rodeado de impresionantes montañas con sobrecogedoras vistas boscosas, llanuras repletas de magueyes y una impresionante laguna. Uno de los lugares más reconocibles de la propiedad es la parroquia, que se distingue por sus enormes torres compuestas de granito rosa que contrastan con el cielo azul claro que ofrece este lugar. Grandes haciendas y arquitectura colonial, de la que destacan la Casa Goyri y la Capilla del Santo Calvario, son otros rasgos que la definen. Además, el ecoturismo, los paseos en barco y la pesca deportiva están disponibles aquí para los amantes de las sensaciones intensas.

Es importante mencionar que la renta de autos está en auge, por ello le recomendamos que solicite este servicio, ya que le facilitará poder trasladarse con su familia por los diferentes pueblos que hay en este estado, y por supuesto, viajará con mayor comodidad.